Computarización

16.11.2012 16:00

Los ultimos invernaderos, los cuales poseen tecnologia de punta para el control de muchas actividades, son destinados para producciones de alto alcance, auqnue, si se desea ser productor, lo mas importante es recordar, primero calidad y luego cantidad.

 

En cuanto al control o hasta automatización de muchas tareas en el cultivo, podemos referirnos a computarización, que se refiere al uso de equipo de ultima tecnologia para la realización automatica de labores como el riego. Equipos destinados para seguridad del invernadero, para mantener una temperatura optima , y para muchas otras mas necesidades, reducen la mano de obra dentro del invernadero rentabilizando en algunos aspectos como el recien mencionado, la producción en el invernadero.

 

Unos de los equipos electronicos usados mas comunes en el campo de la agricultura son bombas de agua y valvulas automaticas para el sistema de riego, automatización en la apertura de las ventanas al detectar altas temperaturas dentro del invernadero y visceversa, entre tantos otros sistemas novedosos:

En esta imagen podemos ver un sistema de riego automatico en un campo. Estas tecnologias ayudaran demasiado a la produccion agricola limpia, sabiendolas manejar, y con cierta rentabilidad, apta para cualquiera.