Cultivos Nativos de Clima Frío

13.11.2012 15:19

Podemos encontrar aqui en el Piso Termico Frio Colombiano, productos agricolas como:

Frutas, como la uchuva, la mora, la frambuesa, el durazno, la pera, la papayuela, el lulo, el tomate de arbol, la manzana de clima frio (que es un poco mas pequeña y dulce que las normales), la breva y la fresa (es recomendable buscar mas opciones en cuanto a frutas).

Hortalizas y verduras, como la lechuga, la acelga, la espinaca, el brocoli, el perejil, el tomate, alcachofa, cebolla larga, cebolla de bulbo, repollo, ajo, coliflor, la arveja, el frijol, la habichuela, los esparragos, las habas, cucurbitaceas (como la calabaza, el zapallo el pepino...).

Tuberculos, como la papa, la aracacha, la zanahoria, las hibias, las chuguas, los cubios, los rabanos, la remolacha, la papa criolla....

Cereales, como el trigo, la cebada, la quinua, la avena....

Medicinales o aromaticas, como la yerbabuena, la calendula, la quina, el romero, la valeriana, la ruda...

 

En fin, hay muchos cultivos nativos que pueden ser sembrados con facilidad dentro o fuera de un invernadero. En Colombia, los climas presentan una gran variedad de productos agricolas, que son muchos sembrados bajo un invernadero, o bajo cubierta. Los mas usados bajo un invernadero en clima frio son el tomate, la lechuga, y por supuesto los cultivos de flores, que son un tema bastante amplio.