Blog

Computarización

16.11.2012 16:00

Los ultimos invernaderos, los cuales poseen tecnologia de punta para el control de muchas actividades, son destinados para producciones de alto alcance, auqnue, si se desea ser productor, lo mas importante es recordar, primero calidad y luego cantidad.

 

En cuanto al control o hasta automatización de muchas tareas en el cultivo, podemos referirnos a computarización, que se refiere al uso de equipo de ultima tecnologia para la realización automatica de labores como el riego. Equipos destinados para seguridad del invernadero, para mantener una temperatura optima , y para muchas otras mas necesidades, reducen la mano de obra dentro del invernadero rentabilizando en algunos aspectos como el recien mencionado, la producción en el invernadero.

 

Unos de los equipos electronicos usados mas comunes en el campo de la agricultura son bombas de agua y valvulas automaticas para el sistema de riego, automatización en la apertura de las ventanas al detectar altas temperaturas dentro del invernadero y visceversa, entre tantos otros sistemas novedosos:

En esta imagen podemos ver un sistema de riego automatico en un campo. Estas tecnologias ayudaran demasiado a la produccion agricola limpia, sabiendolas manejar, y con cierta rentabilidad, apta para cualquiera.

 

Cultivos de Clima Templado y Calido

14.11.2012 11:01

El piso termico templado, 17°C a 24°C, y el piso termico calido, 18°C en adelante, presentan productos agricolas:

Frutas, como la piña, la guama, la papaya, el mango, la mandarina, la sandia, la pitahaya, la naranja, el platano, la cereza, el coco.....


Hortalizas y verduras, como la lechuga, la acelga, el tomate, la alcachofa, la cebolla larga, el repollo, el ajo, la coliflor, el frijol, cucurbitaceas (como la calabaza, el zapallo el pepino cohombro...).

Tuberculos, como la papa, la yuca, la batata, los rabanos, la remolacha, la papa criolla....

Cereales, como el trigo, la cebada, la avena, el maiz.....

Medicinales, como la valeriana....

Otras plantas como la caña de azucar y ciertas variedades de palma para aceite, que tiene otros usos.

En fin, hay muchos cultivos nativos que pueden ser sembrados con facilidad dentro o fuera de un invernadero. En Colombia, los climas presentan una gran variedad de productos agricolas, que son muchos sembrados bajo un invernadero, o bajo cubierta. Muchos productos como la piña, la papaya, y entre otras frutas tropicales, son las mas sembradas bajo invernaderos, em climas templados y calidos.

Cultivos Nativos de Clima Frío

13.11.2012 15:19

Podemos encontrar aqui en el Piso Termico Frio Colombiano, productos agricolas como:

Frutas, como la uchuva, la mora, la frambuesa, el durazno, la pera, la papayuela, el lulo, el tomate de arbol, la manzana de clima frio (que es un poco mas pequeña y dulce que las normales), la breva y la fresa (es recomendable buscar mas opciones en cuanto a frutas).

Hortalizas y verduras, como la lechuga, la acelga, la espinaca, el brocoli, el perejil, el tomate, alcachofa, cebolla larga, cebolla de bulbo, repollo, ajo, coliflor, la arveja, el frijol, la habichuela, los esparragos, las habas, cucurbitaceas (como la calabaza, el zapallo el pepino...).

Tuberculos, como la papa, la aracacha, la zanahoria, las hibias, las chuguas, los cubios, los rabanos, la remolacha, la papa criolla....

Cereales, como el trigo, la cebada, la quinua, la avena....

Medicinales o aromaticas, como la yerbabuena, la calendula, la quina, el romero, la valeriana, la ruda...

 

En fin, hay muchos cultivos nativos que pueden ser sembrados con facilidad dentro o fuera de un invernadero. En Colombia, los climas presentan una gran variedad de productos agricolas, que son muchos sembrados bajo un invernadero, o bajo cubierta. Los mas usados bajo un invernadero en clima frio son el tomate, la lechuga, y por supuesto los cultivos de flores, que son un tema bastante amplio.

 

 

Creacion!

31.10.2012 16:28

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog!.Sigue atento, te mantedremos informado sobre invernaderos. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.